Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para ser más inteligente

Agencia | 10/09/2019 | 00:00

Cuando se trata de nuestros hijos, no hay nada que no intentemos para que crezcan sanos, fuertes y sobre todo que sean niños felices. Sin embargo, cuando notamos que su rendimiento no es el mejor en la escuela comenzamos a preocuparnos por el bienestar de nuestros hijos, y por supuesto, antes de regañarlos lo primero que debemos hacer es identificar la causa tanto externa como interna, aunque en la mayoría de los casos se debe a una mala alimentación, por ello, en esta nota te voy a decir los cuáles son los alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para ser más inteligente.

 

Por lo regular, cuando nuestros hijos tienen una dieta equilibrada, reciben la cantidad adecuada de los nutrientes que necesitan para su desarrollo y aprendizaje, por ello, te decimos cuáles son los alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para que esté sano y sea más inteligente. 

 

Plátano: Si quieres mejorar el rendimiento intelectual de tu hijo, el plátano es uno de los mejores alimentos para el cerebro, ya que contiene potasio, vitamina C y magnesio, ricos en neurotransmisores relacionados con la concentración, al consumirlo, tu hijo tendrá una mejor retención de todo lo que le enseñen en la escuela.

 

Ácido fólico o vitamina B-9: Aunque te sorprenda, esta vitamina no es exclusiva de las embarazadas, de hecho, todos la necesitamos porque ayuda a la formación de glóbulos rojos, previene la anemia y ayuda al crecimiento del cabello. En el caso de los niños, les ayuda al desarrollo neuronal para retener y procesar la mayor información que reciban. 

 

El ácido fólico está presente en las legumbres, en alimentos cítricos y en verduras de hoja verde como las espinacas, la lechuga o acelgas. 

 

Salmón: Este tipo de pescado es rico en ácidos Omega-3 justo lo que nuestros hijos necesitan para fortalecer las conexiones neuronales y mantener el correcto funcionamiento de su cerebro. 

 

Vitamina A: También es conocida como betacaroteno, es antioxidante y es esencial para mejorar y fortalecer el sistema inmunológico, la visión, los huesos, y los dientes, algo muy importante durante la etapa temprana de tu hijo.

 

Esta vitamina está presente en los lácteos, en la zanahoria, calabaza, en los vegetales de hojas verdes y en el pescado. 

 

Huevos: Aunque a muchos niños no les gusta, lo cierto es que el huevo contiene colina y lutenía, los cuales, ayudan a mejorar la memoria y a que desarrollen mejor sus habilidades cognitivas. / Cortesía: iStock

 

Vitamina B12: Es esencial para multiplicar los glóbulos rojos en la sangre y fortalece el sistema nervioso. Lo encuentras en el pescado, carne roja, en el huevo y en todos los lácteos. / Cortesía: iStock

 

Fritos secos: Tu hijo necesita comer más nueces y almendras para fortalecer la memoria y mejorar su rendimiento escolar, te recomiendo que lo incluyas en su lonchera como snack, ¡le va a encantar! Y él absorberá todo lo que le enseñen como una esponja. 

 

Yogur: Los yogures contienen tirosona, el cual, favorece la producción de los neurotransmisores y hacen que y hijo se mantenga alerta y absorba los nuevos conocimientos. 

 

Vitamina C: Mantiene la piel y los ligamentos en perfectas condiciones y por supuesto, fortalece las defensas de tus hijos, y por si fuera poco, ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el hierro de los alimentos para prevenir la anemia. Los alimentos cítricos como el limón, la naranja, mandarina, el kiwi o la toronja, son ricos en vitamina C. 

 

Verduras de hoja verde: Es un reto hacer que nuestros hijos consuman este tipo de verduras, pero aunque no sean fans de comer vegetales, las necesitan para mejorar su atención y sobre todo su nivel de concentración. 

 

Vitamina E: Esta vitamina ayuda en el desarrollo cerebral, es antioxidante e interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos. Se encuentra en huevo, en los cereales integrales y en las verduras de hoja verde como la lechuga y espinacas. / Cortesía: iStock

 

Vitamina D: Es buenísimo para absorber todo el calcio que nuestros hijos necesitan, el cual, está presente en alimentos como: el huevo, el pescado, el hígado y la leche. / Cortesía: iStock

 

El cacao: contiene un estimulante natural que le ayudará a mantenerse concentrado mientras estudia y aprende todo lo que le enseñan en la escuela. 

 

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para mejorar su memoria, fortalecer su nivel de concentración y ser más sanos e inteligentes, recuerda que si no comienza el día con un desayuno completo no tendrá la fuerza necesaria para comenzar su día y regresar con ese diez que tanto esperas.