Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El sistema operativo Roku TV se abre a más marcas de televisores

Agencia | 07/09/2019 | 23:18

Roku TV ya es la primera plataforma de streaming de televisión en Estados Unidos, y ahora apunta su internacionalización hacia Europa, en donde la empresa ha decidido abrir la licencia del sistema operativo y la interfaz de sus cajitas de streaming a nuevos fabricantes de televisores inteligentes.

 

Según explicó, la empresa en un comunicado en el marco de IFA 2019, la compañía ha iniciado un programa de licencias que permitirá a fabricantes de televisores incorporar Roku TV OS y toda la plataforma de soporte a los televisores que estas fabriquen de forma rápida y sencilla.

 

Hisense es la primera empresa que colocará el sistema operativo en sus televisores, y lo hará en los paneles que lanzará en el último trimestre del año en Reino Unido. 

 

Roku explicó que cualquier fabricante puede licenciar sus productos. Roku TV OS no solo es una interfaz fácil de utilizar y que según Strategy Analytics es de las preferidas de los consumidores, sino que además incorpora la mayoría de las aplicaciones de contenidos más populares del mercado, como por ejemplo Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, entre otras.

 

A esto debemos sumar que Roku posee el Roku TV Channel con contenido gratuito, y la Roku Channel Store, que permite la compra de series y películas.

 

En Estados Unidos Roku TV es la plataforma líder en televisores y dispositivos conectados, con el 36 por ciento, seguida por Sony PlayStation. Amazon Fire TV OS, Samsung Tizen y Google le siguen a estas, aunque no de cerca, según la empresa de análisis de datos.

 

Roku no solo vende en Estados Unidos sus reproductores de streaming, sino que también fabricantes de televisores incluyen la plataforma en los mismos. Las más conocidas son LG y TCL, aunque hay otras marcas menos conocidas con televisores económicos que incluyen Roku TV OS.

 

En el último año Roku se ha vuelto célebre por desarrollar y vender sus propios dispositivos de audio, únicamente compatibles con dispositivos conectados a Roku TV OS, como las Wireless Speakers, en nuevo Wireless Subwoofer, y la bocina Roku Smart Bar.