Casi 200 mil personas en el arranque de la Fenapo
Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se registró una entrada cercana a las 200 mil personas, quienes acudieron a disfrutar de los eventos que se presentaron desde el 1 de agosto, cuando se abrieron las puertas de la edición 2019.
El presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, consideró que se presentó una buena asistencia, que espera que continúe, gracias a los eventos y espectáculos de gran interés que se tienen programados.
Hoy siguen gratis los juegos
El 50 por ciento de los juegos mecánicos instalados en la feria son gratuitos hoy, promoción que estará vigente los días lunes, martes y miércoles de cada semana durante La Mejor Fiesta del Verano, por lo que se espera la visita de muchas familias.
Espectáculo sobre hielo, muy visitado
El espectáculo sobre hielo fue uno de los programas que mostró una gran afluencia de visitantes, y debido a la preferencia con la Fenapo, la empresa desde el año pasado aquí inicia su temporada con la nueva producción de calidad internacional.
Pabellón Artesanal sigue siendo el consentido
Uno de los espacios consentidos de los visitantes, entre los que tiene gran demanda, es el Pabellón Artesanal, ya que San Luis Potosí es un estado con una gran riqueza cultural que se muestra en obras de un gran número de artistas originarios del estado.
ICAT está presente en la muestra
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT) está presente en la Fenapo junto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y cuentan con un stand en el pabellón industrial, en el que se brinda información acerca de las opciones que ofrecen.
Además, se contará con un brazo robótico como demostración del equipamiento con el que cuenta actualmente el ICAT en su Centro de Entrenamiento Técnico Industrial, en convenio con la empresa Target Robotics.
Operativo Barredora al exterior de la feria
Con el objetivo de mantener accesible la circulación de vehículos y los lugares de estacionamiento en las calles aledañas a las instalaciones de la Fenapo, la Policía Vial logró retirar de la vía pública 700 objetos a través del operativo “Barredora”.
Previo al arranque de la feria se acordó con el patronato y vecinos del sector evitar la presencia de franeleros así como el apartado de cajones de estacionamiento en las inmediaciones de la Fenapo, situación que prevalecía principalmente en la avenida Simón Díaz.