Como parte de la campaña “Ayuda más Donado que Tirado”, el DIF propone, durante el transcurso de julio, llevar una bolsa reusable para ir de compras al mercado, emplear termos y recipientes no desechables para consumir tanto bebidas como alimentos, reutilizar las botellas de agua, evitar el uso de cubiertos de plástico y popotes; además de reusar los envases de vidrio para almacenar líquidos y alimentos. Asimismo, el llamado es a iniciar estas prácticas en este mes de julio y convertirlas en un hábito permanente.
DIF Estatal invita a la ciudadanía en general a expresar su experiencia a la institución, y a compartir esta información en redes sociales, para motivar que más personas sean parte del movimiento a favor del planeta.
De la misma manera, como parte de este programa, dependencias del gobierno estatal, como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Oficialía Mayor de Gobierno, el DIF Estatal, Secretaría Seguridad Pública (SSPE) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), cuentan con centros de acopio con el propósito de sumarse en la recolección, rehúso y reciclaje de PET y aluminio.
Además de contribuir a la disminución de desechos, se busca que la ciudadanía se una a la administración pública, para colaborar activamente en el cuidado del medio ambiente mediante prácticas sustentables.