San Luis Potosí, SLP.-Para garantizar la seguridad de las y los habitantes de la entidad, así como de turistas y connacionales que arriben durante el periodo vacacional, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, arrancó el “Operativo Semana Santa Segura y Paisano 2019”, como parte de una estrategia integral de acciones interinstitucionales.
Carreras López, acompañado por el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que la entidad es uno de los destinos turísticos más importantes del país y ante la llegada de casi 400 mil visitantes esta temporada, es preciso redoblar esfuerzos para preservar el orden y la integridad de las personas en los 58 municipios.
El mandatario estatal, señaló que en esta estrategia participan integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Ayuntamientos, Secretaría de Turismo, Secretaría de Ecología, Servicios de Salud, Cruz Roja, Protección Civil, el heroico Cuerpo de Bomberos, los Ángeles Verdes y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
El secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que es deber de las instituciones procurar que la tranquilidad sea palpable y que la presencia de las corporaciones de seguridad sea cierta y efectiva, por tanto, se desplegarán mil 100 elementos en las cuatro regiones del estado, del 12 al 29 de abril.
“La llegada de connacionales contará con las medidas de protección adecuadas, además de otorgarles las atenciones que requieran. Aprovecho este espacio para advertir que no se tolerarán abusos de ninguna clase de parte de cualquier servidor público”, indicó el funcionario.
Agregó que por parte de la SSPE las acciones se aplicarán con respeto a los derechos humanos y proximidad social en actividades religiosas, deportivas y culturales.