Lunes 5 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
mundo

Ser gay ya no será “pecado” para los mormones

Agencias | 05/04/2019 | 01:02

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó el jueves que a partir de ahora permitirá bautizar a los niños de parejas del mismo sexo, un cambio significativo por parte de uno de los grupos religiosos que hasta el momento había sido un baluarte contra los derechos de los homosexuales.
 
De acuerdo con información de Infobae, la decisión tira por tierra con una reglamentación implementada en 2015 que había declarado apostatados a quienes se declaraban homosexuales, y sujetos de excomunión. Esa normativa también excluía a los hijos de parejas del mismo sexo de ceremonias religiosas como el bautismo o la comunión.
 
Tres años después de que la iglesia mormona haya llevado adelante numerosas expulsiones y haya sufrido múltiples defecciones, esta decisión refleja la voluntad de recuperar a dichos fieles y forma parte de un esfuerzo más amplio de su nuevo presidente por acercar a la congregación a las opiniones más populares entre los estadounidenses.
 
"Si bien aún consideramos que este tipo de matrimonios (gays) son una transgresión grave, no serán tratado como una apostasía a los fines de la disciplina de la Iglesia", dijo el jueves la Primera Presidencia, máximo órgano de gobierno de la iglesia, en una declaración.
 
La decisión de Dallin H. Oaks, miembro de la Primera Presidencia, detiene o bien revierte completamente la idea de que la atracción entre dos personas del mismo sexo es pecaminosa. Llega además en momentos en que la Iglesia se prepara para una conferencia de la que participarán todos sus miembros el próximo fin de semana.