El presidente nacional comentó que han acompañado a los dirigentes aquí en San Luis Potosí, dando como ejemplo el acompañamiento que hizo el partido a la senadora Leonor Noyola en su iniciativa para la despenalización del aborto, así como el apoyo en San Luis Potosí de la lucha contra el incremento al agua.
“El PRD tiene una fuerza política, el cisma que generó Ricardo Gallardo se podrá medir en las urnas y así veremos con que tamaño y con qué fortaleza estamos en San Luis Potosí”.
Pese a que faltan dos años para la elección a la gubernatura, el perredista comentó que en caso de una candidatura ciudadana, y que el perfil fuera Gallardo Cardona, esto sería cuestionable manejarlo como tal, dado su pasado partidista, sin ahondar más en el tema, “evidentemente Ricardo es un cuadro de partido, pero hay mejores ejemplos de candidatos perredistas. En puebla estamos lanzando a Enrique Cárdenas quien tiene un perfil académico, hoy en día los mejores candidatos son ciudadanos nosotros debemos ser ese vínculo entre la sociedad y el gobierno”.
El PRD actualmente está limpiando la casa, expresó en entrevista, ya que los diputados que renunciaron en la cámara de diputados estaban señalados por corrupción o incluso relacionados con delincuencia organizada, cuyo precio se está pagando al estar en una crisis profunda en la que se podría cambiar el nombre del partido, como ya ocurrió hace 30 años, y en otros tiempos al cumplir 100 años ya con registro.