Trabajadores del Colegio de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 121, exigen la salida del director, Amós Efraín Hernández.
Debido al tenso clima laboral que existe entre los trabajadores y el director de la institución, a la falta de diálogo y el poco trabajo que se ha hecho para cubrir horas clase que se encuentran sin maestro, trabajadores del CBTIS 121 piden la salida del director.
Los trabajadores exigen una respuesta por parte de las autoridades educativas, ya que el plantel se encuentra con estos problemas desde septiembre del año pasado, fecha en la que realizaron un paro de actividades por dos semanas, sin obtener los resultados que esperaban.
De acuerdo a los trabajadores, en esa ocasión decidieron terminar con la suspensión de clases y retomar las actividades normalmente para no afectar a los alumnos, además de que autoridades que vinieron de México, les prometieron que el director saldría en un año, sin que esto haya sucedido.
A este conflicto con el director del plantel, se suma la falta de maestros frente a grupo en 180 horas, esto debido a la jubilación de profesores que se dio durante el año pasado, sin que el director haya dado solución, dicen, por su falta de capacidad para tener acuerdos con la parte sindical.
El representante de los trabajadores, Oscar Rosales García, quien indicó que estos problemas afectan a más de 2 mil alumnos que alberga el CBTIS 121.