Domingo 19 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Administración gallardista pagó por campaña de vialidad a una menudería

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/01/2019 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que dentro de la revisión de los egresos de la pasada administración detectaron el desvío de un millón 200 mil pesos proveniente de parquímetros, invertidos supuestamente en una campaña de vialidades, denominada 'Respeta los Límites de Velocidad', sin embargo, de acuerdo a la poca información que hay en este sentido detectaron que el recurso se pagó a una empresa en Guadalajara, que resultó ser una 'menudería', ubicada en Zapopan Jalisco, de acuerdo al rastreo de la dirección de la factura.

Detalló que el pago a tal empresa se le hizo por el supuesto servicio de impresión de posters y volantes para mencionada campaña. La compra se facturó con fecha del tres de septiembre del 2018, pagado el 23 de agosto del 2018,  "primero pagan y después facturan. Y esto salió de lo recaudado de parquímetros, de ahí se pagó".

Destacó que no se tiene ningún contrato o documentación más detallada de esta compra, por lo que no hay certeza de que se hayan recibido tales productos para la campaña referida.

Portilla Díaz indicó que está compra afectó diversos rubros para los que ya estaban comprendidos los recursos que provenían de los parquímetros, como el pago trimestral a Bomberos.

Explicó que el extesorero Reynaldo Martínez Tovar es quien dio la orden para tal compra, cayendo está responsabilidad en si figura, ya que los parquímetros depende de la tesorería, por lo que se procederá por tales irregularidades.

El funcionario municipal agregó que está información derivó luego de las investigaciones que estaban realizando para cubrir los adeudos que heredaron al Heroico Cuerpo de Bomberos.