Si dentro de tus planes viajeos está visitar Dubaí, debes seguir estos pasos para conseguir la visa que requieres para hacer realidad tu próxima aventura.
Primero te explicaremos qué tipos de visas existen en los Emiratos Árabes Unidos, de las cuales hay dos, la visa de visitante y la visa de trabajo. Estas entran en la categoría de tipo de visa no turísticas.
Visas
Si tramitas la visa de visitante, esta tiene una duración de 30 o 90 días a partir de la fecha de entrada. Por lo que el titular solo podrá permanecer de forma ininterrumpida hasta por 60 días. Esta visa la puede promover un ciudadano residente en los Emiratos Árabes Unidos o una empresa legalmente establecida.
Si requieres tramitar una visa de trabajo, ésta debe ser promovida por el ciudadano residente o una empresa legalmente establecida en los Emiratos Árabes Unidos, y será necesario que acudas a la Embajada de este país en México.
En caso de que requieras más información sobre los requisitos, puedes contactar a la Embajada de los EAU en la Ciudad de México para confirmar el tipo de solicitud que desees según tu propósito de viaje. Es importante aclarar que no puedes tramitar visas de otra manera, por lo que es facultad exclusiva de las autoridades emiratíes otorgar o negar una visa para ingresar a su territorio, no te dejes engañar por sitios que afirman que pueden extender visas para viajar a los Emiratos Árabes Unidos.
Pero si en tus planes solo está turistear y pasar unas vacaciones muy agradables tomando el sol en Dubai o otra ciudad de los EAU, entonces no tendrás mayor problema, ya que si viajas con propósitos turísticos tu pasaporte bastará para que puedas entrar al país.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos NO necesitan visa para viajar a los Emiratos Árabes Unidos como turistas por un periodo máximo de 180 días consecutivos o como pasajeros de tránsito, siempre que cuenten con pasaporte ordinario con una vigencia mayor a 6 meses y puedan demostrar a su llegada que cuentan con medios económicos suficientes y reservaciones de hotel para su estancia.
Sin embargo, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos pueden aplicar algo parecido al derechos de admisión, ya que la decisión del ingreso o no de personas que no son emiratíes a los EAU, es facultad exclusiva de las autoridades migratorias en los aeropuertos de ese país.
Como ves, no tendrás mayor inconveniente en planear tus próximas vacaciones a Dubai si cuentas con tu pasaporte con vigencia mayor a 6 meses, así que a ahorrar para que te alojes en los hoteles más lujosos del mundo.