Lilia Quevedo / Plano Informativo | 30/12/2018 | 12:07
San Luis Potosí, SLP.- En esta semana de fiestas decembrinas, se registran cerca de tres llamadas de broma, señaló Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
“No han disminuido las llamadas en broma con el pasar del tiempo, continúan realizándose en época de vacaciones, el problema es que las personas que realmente requieren el servicio se sienten molestas cuando el 911, no les contestan las llamadas, porque están ocupadas las líneas”.
Cada servicio en falso, llega a costar hasta 2 mil 500 pesos para el Cuerpo de Bomberos; los bromistas utilizan ubicaciones aleatorias para que acudan a un lugar donde nunca sucedió nada.
Benavente Duque señaló que se busca que la legislación actual, sancione a las personas que se dedican a hacer llamadas bromas en temporada vacacional, pues se deja de atender a las personas que realmente necesitan del servicio, por que las unidades están atendiendo llamados que no son ciertos.
“Lamentablemente tenemos que atender, pero que al final nos distrae a un equipo, como un camión, un personal que pueda atender una llamada verdadera, exhorto a la población de que por favor utilicen el 911, exclusivamente para llamadas de emergencia”.