Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/11/2018 | 00:29
PAN debe recuperar la confianza ciudadana
Acción Nacional debe recuperar la confianza de la ciudadanía con liderazgos jóvenes, donde ya no existan las decisiones y arreglos cupulares, que es lo que vino a provocar el resultado negativo del partido en las elecciones del pasado 1 de julio, tanto a nivel nacional como local, dijo el consejero estatal vitalicio y ex dirigente estatal del PAN, Miguel Martínez Mireles.
Sobre los cinco aspirantes a dirigir el PAN para el período 2018-2021, Martínez Mireles dijo que "se necesita de un liderazgo joven y nuevo, de gente comprometida y probada".
Sin embargo sobre Juan Francisco Aguilar dijo que "no lo conozco, sólo sé queel presidente estatal del partido, Xavier Azuara, es el único que lo conoce y es quién lo quiere imponer".
Lozano Soto presenta ejes rectores de su proyecto
Jorge Lozano Soto, candidato a la dirigencia estatal del PAN, presentó los cuatro ejes de su propuesta de trabajo a militantes de la Huasteca sur, con quienes se reunió en Tamazunchale.
Ya sabemos que es lo que le duele al partido, dijo, y afirmó que como parte de su proyecto se fortalecerá en primer lugar el eje Político-electoral; luego el de Doctrina y capacitación, para recuperar a la militancia.
Otro de los ejes es vinculación social y participación ciudadana, que implica potenciar el trabajo social que hacen los liderazgos panistas.
El cuarto eje es la transparencia y la rendición de cuentas, en donde el Comité tiene que manejar los recursos del partido con total transparencia.
Que Xavier saque las manos de la elección, pide Francisco Aguilar
El panista Juan Francisco Aguilar Hernández rechazó las acusaciones de que es el candidato oficial en la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN.
En entrevista para Contacto Informativo, Aguilar Hernández dijo que a diferencia de los otros cuatro aspirantes, él no tiene compromisos y aprovechó los micrófonos de Plano Informativo para pedirle al dirigente estatal, Xavier Azuara, que saque las manos del proceso electoral interno, ya que tienen conocimiento de que está apoyando a uno de los aspirantes.