Emilia Monreal / Plano Informativo | 30/10/2018 | 17:53
San Luis Potosí, SLP.- Quejas contra empresas de televisión de paga son las más recurrentes en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), siendo Izzy la que ocupa el primer lugar en San Luis Potosí, debido a que absorbió la cartera de contratos por el cierre de la empresa Cablecom.
El delegado de la Profeco, Miguel Cardoza Mora explicó que constantemente esta instancia ha tenido que intervenir para conciliar y verificar que los usuarios no estén siendo vulnerados en sus derechos como consumidores.
“Sí hay quejas en el sector de telecomunicaciones, los usuarios se están quejando por el cambio de proveedor y que no se les avisó anticipadamente".
Y es que la principal inconformidad, es la falta de información al momento de hacer el cambio de compañía, lo cual genera descontento entre los usuarios que de un día para otro se quedan sin servicio y el trámite para poder reactivar el servicio resulta tardado por la carga de servicios a causa de la misma condición.
Agregó que conforme a la ley, la Profeco puede proceder con sanciones de hasta 3.0 millones de pesos para las empresas que resulten responsables.