San Luis Potosí, SLP.- La segunda síndico del ayuntamiento de la capital, Nallely Vázquez Martínez, informó que ya se reinstalaron a 54 trabajadores municipales, mismos que habían sido dados de baja de manera injustificada.
"Tenemos las reinstalaciones con convenio y hay diversas áreas donde se instalarán a los trabajadores, como en la delegación de Villa de Pozos, en el sistema municipal DIF y dentro de las distintas direcciones de la unidad administrativa municipal".
La funcionaria explicó que se debe respetar la antigüedad a los trabajadores que se reinstalaron, ya que hay quienes cuentan con más de 15 o 20 años laborando dentro del municipio, de igual modo, realizarán las mismas actividades que desempeñaban previo a su despido.
Aclaró que no se les pagó ningún retroactivo de sueldos caídos a los trabajadores que nuevamente se integrarán a sus labores dentro del ayuntamiento "aceptaron la reinstalación sin ningún dinero de por medio porque ahorita saben que no tenemos esa solvencia".
Vázquez Martínez señaló que aún hay casos de ex trabajadores que no aceptaron la reinstalación, sino que solicitan el pago en forma de acuerdo a la ley de su liquidación, situación que, destacó, se respetara y se harán los pagos correspondientes, buscando la negociación para beneficiar a ambas partes.
Finalmente, agregó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia laboral por parte de trabajadores salientes de la administración pasada.