Rebeca no se parece a mí en la vida real. Aparenta ser trivial y libertina pero es más compleja: una mujer que odia su soledad pero con la fortaleza para salir adelante. El público la amará en “Bienes raíces”, no es la mala del cuento sino una chica retadora, afirmó la actriz Gabriela de la Garza, protagonista de dicha serie de Once TV México.
La intérprete de Rebeca González en la nueva producción original del canal dirigido por Fernando Sariñana, visitó El Gráfico de EL UNIVERSAL para hablar de esta historia que comanda con su colega Fabiana Perzabal. Si bien la expectativa de los capítulos levantará polémica por proyectar desnudos, groserías y temas de la vida cotidiana, Gabriela asegura que en el fondo se habla de distintas crisis de los seres humanos.
“La historia habla de las problemáticas de dos mujeres contemporáneas. La serie me exigió mucho profesionalmente, más allá de las escenas eróticas que implican un esfuerzo extra, aprendí mucho de todos los matices de mi personaje”, señaló.
“Ella (Rebeca) tiene valores afectivos bien cimentados, pero se pierde debido a su desestabilidad emocional. Ojalá la gente no la juzgue como villana, su actitud es por su rompimiento marital y la pérdida de un hijo que nunca nació”, manifestó.
De trabajo no para y se debe a su actitud hiperactiva (no le gusta la rutina). En octubre pasado se estrenó como productora de teatro con la obra “Una pareja perfecta”, la cual reiniciará temporada el 9 de febrero en el Foro Shakespeare.
“Me siento feliz, estoy cosechando los logros de todos mis esfuerzos. No me gusta esperar las oportunidades de trabajo, mejor la busco. Compramos los derechos de la obra en Nueva York mi amiga-socia Yanin Derbez y yo. El proyecto es original de Brooke Bernam, le sufrimos al principio pero al final logramos hacer teatro de calidad”, comentó.
Cual semilla en tierra fértil, la trayectoria actoral de Gabriela crece notoriamente. El siguiente mes protagonizará por primera vez un largometraje, “Musth”, ópera prima del cineasta T Valle.
“Siempre me han gustado mucho los retos, soy una mujer muy necia y esta carrera es de mucha paciencia. Estoy emocionada por mi buen inicio de año, sólo le pido a la vida que me dé mucha salud y trabajo, me considero una mujer afortunada por lo que vivo diariamente”, finalizó Gabriela, madre de un pequeño de cuatro años.