locales

Se debe retomar el retiro de vehículos abandonados

Las unidades en abandono en las vías públicas se convierten en focos de infección y puntos de reunión para pandilleros

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, convocó a las autoridades municipales para que retomen los operativos para retirar los vehículos abandonados en la vía pública, ya que en la actualidad representan un foco de infección un espacio para el consumo de drogas de algunos grupos pandilleriles.

Dijo que es preocupante la presencia de vehículos abandonados en las calles y avenidas, existen denuncias de que estas unidades son utilizadas como guarida de delincuentes, por lo que representan un riesgo para la ciudadanía.

El legislador recordó que anteriormente las autoridades municipales, a través de sus respectivas áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aplicaban operativos para retirar de la vía pública los vehículos abandonados como parte de los programas preventivos, sin embargo, en la actualidad, estas acciones se han descuidado, lo que ha provocado que existan un sinnúmero de carros de modelos atrasados que están prácticamente abandonados.

Dijo que estas unidades representan un foco de contaminación porque  en varios de los casos son utilizados como contenedores de basura, donde prolifera la fauna nociva y, en otros casos, son utilizados por los jóvenes para ocultarse tras cometer un ilícito o, en el peor de los casos, para consumir algún tipo de droga.

“Es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, pues este es un problema que es privativo de la zona metropolitana, sino de otros municipios del interior del Estado”, agregó.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie la presencia de estos vehículos abandonados, en virtud de que este problema se debe solucionar de una manera corresponsable, donde estén involucrados no sólo las autoridades, sino también la propia sociedad.

OTRAS NOTAS