Al respecto el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que estos indicadores muestran que el desarrollo económico de nuestra entidad se consolida gracias al esfuerzo conjunto de las y los potosinos, particularmente de empresarios, trabajadores, y académicos, que han contado por el apoyo de las autoridades gubernamentales.
Carreras López agregó que estas cifras alientan el trabajo del gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones para la generación de empleo a favor de nuestras familias, para que Prosperemos Juntos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, dijo que la información fue dada a conocer por el Inegi, a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), y que es un reflejo del impulso al crecimiento económico que se ha brindado en el gobierno que encabeza Carreras López, el cual ha contado con el apoyo de las autoridades federales.
Puente Orozco explicó además que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desocupación en San Luis Potosí es del 2.4 por ciento, por lo que en dicha materia ocupamos el sexto lugar nacional en este rubro y con los indicadores más bajos en la región centro del país.
El titular de Sedeco señaló que en las actividades primarias, la entidad potosina mostró un crecimiento del 8.9 por ciento, eso es el quinto lugar nacional y el primero en la zona.
Además en actividades secundarias el crecimiento fue del 15.3 por ciento, lo que lo coloca en el segundo puesto en el país y en actividades terciarias fue del 2.4 por ciento, esto representa que en todos los aspectos económicos hubo un crecimiento por encima de la media nacional y se ocupó el primer lugar en la región centro.