Domingo 19 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Consejo Coordinador Ciudadano se opone a legalización del aborto

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/07/2018 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- Después que Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de gobernación durante la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, destacó que buscará promover la despenalización del aborto hasta las 12 semanas en todo el país, diversos grupos ciudadanos se han pronunciado en contra.

 

"Son lamentables las declaraciones. Creo que hay problemas mucho más graves, como es la seguridad o la impunidad, que son factores que le corresponden a la Secretaría de Gobernación, no impulsar el aborto", señaló Juan Carlos Torres García, presidente del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) y representante estatal del Frente Nacional por la Familia.

 

Destacó que la función de un secretario de gobernación no debe enfocarse en un punto ideológico, y en este aspecto se supone que Sánchez Cordero fue elegida para hacer un trabajo para todo el país, y en un país democrático se hace lo que la mayoría quiere, por lo que ella tiene que tomar en cuenta que el aborto únicamente está aprobado en la Ciudad de México y 18 estados han decidido proteger la vida desde el momento de la concepción.

 

"Si lo vemos desde un punto de vista democrático, en un país donde hay 32 estados se está señalando que la mayoría de los estados, es decir, la mayoría de los mexicanos, está optando por una política a favor de la vida y en contra del aborto, y su función como servidora pública en un país democrático no es promover lo que ideológicamente ya piensa, sino respetar lo que la mayoría quiere", dijo Torres García, quién manifiesto que está situación es una alarma y pone en alerta, pero la función como sociedad civil es seguir cabildeando a favor de la vida en todos los congresos locales y a nivel federal.

 

Finalmente, indicó que lo que solicitan es que el tema del aborto no sea una imposición desde la Secretaría de Gobernación, sino que la sociedad elija lo que quiera. "Es lamentable que se quiera imponer una política ideológica sin escuchar la voz del pueblo. Todo diputado y todo servidor público tiene que escuchar lo que la sociedad quiere, entonces lo que nosotros solicitamos es que seamos escuchados, que como sociedad seamos tomados en cuenta y que se legisle por lo que la mayoría de la población quiere".