Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/07/2018 | 12:57
A menos de 3 meses de que la administración capitalina concluya, aún quedan distintos proyectos por iniciar, al igual que por concluir, como el caso del proyecto de rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, proyecto que no logrará iniciarse en esta administración debido al amparo que se otorgó a los vecinos inconformes debido a las afectaciones que podrían registrarse durante la ejecución del proyecto y tras la conclusión de la obra.
De acuerdo a la última información que se vio por parte de las autoridades municipales, se gestionan recursos federales extraordinarios para lograr concretar el proyecto, por lo que hasta el momento se desconoce si estos recursos se perderán o si se solicitó alguna prórroga para no perderlos y emplearlos una vez que se resuelva el tema legal del amparo.
Cabe recordar que el proceso de la licitación de la obra se llevó a cabo en tiempo y forma, el cual está publicado desde agosto del año pasado, por lo que no habría problema ejecutar el proyecto si el amparo se resuelve a favor del ayuntamiento.
El proyecto estima la construcción de un paso a desnivel, un colector pluvial, una ciclopista y se hará el cambio de luminarias LED.
Por su parte, el alcalde interino, Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció que este proyecto se aplazará.
Entre algunos de los proyectos que se encuentran pendientes está la conclusión de lo que será el estacionamiento del Tepeche, una de las obras que más han tardado en ser concluidas debido a que el proyecto original fue modificado.