Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes del centro incrementan seguridad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 04/06/2018 | 20:46

San Luis Potosí,SLP.- Comerciantes establecidos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la Asociación Nuestro Centro reforzarán sus medidas de seguridad, para evitar los robos de mercancía y sobre todo los casos de carteristas, además que será obligatorio presentar credencial oficial de identificación para el pago con tarjeta de débito o de crédito.

El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez comentó que derivado del video del robo de una cartera con tarjetas de crédito y que se difundió en redes sociales, la afectada fue una de sus consejeras, por lo que se tomarán medidas necesarias, pero es necesario que tanto el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de la capital refuercen la vigilancia, porque la inseguridad está a la orden del día.

"Estas personas acudieron a realizar compras con las tarjetas y en los establecimientos no les solicitaron una identificación oficial, para cotejar los datos, por lo que es necesario que lo hagan los empleados y se solicitará como obligatorio".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi alertó a los comerciantes establecidos para que instalen cámaras de video vigilancia en sus establecimientos para ayudar a las autoridades a localizar a las bandas de carteristas y farderas que operan en el centro de la ciudad o en otros puntos.

"En una semana hemos registrado cinco robos cometidos por farderas, principalmente en tiendas de ropa donde la mercancía se encuentra exhibida en diferentes anaqueles y es fácil de sustraerla, ese tipo de robo están operando muy fuerte”. 

Agregó que los delincuentes saben muy bien actuar contra las mujeres sobretodo, "porque sustraen los monederos y/o carteras de las bolsas de las mujeres, no solo es una situación que se registra en los restaurantes sino también en cualquier local comercial, y ante la impunidad que prevalece, la delincuencia trabaja con cinismo y descaro".