Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 30/05/2018 | 16:03
San Luis Potosí, SLP.- Ante el cierre de administraciones municipales, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) apremió a acelerar el gasto social, aunque admitió que no tienen detectados retrasos en obras.
En el mes de octubre, iniciarían funciones las autoridades electas en la jornada del primero de julio.
"La recomendación aplica tanto para las autoridades municipales salientes, como las que participan en la contienda por la reelección, deben darle rapidez a la aplicación de recursos públicos destinados para infraestructura social", afirmó Alberto Elías Sánchez, titular de la dependencia gubernamental.
"La recomendación es porque dentro de poco, ellos también deben realizar un proceso de cierre, y, en su caso, entrega-recepción, y lo que queremos es que se avance lo más pronto, en el combate de las carencias sociales".
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, explicó que no han detectado con base al padrón registrado, un retraso en la ejecución de obras públicas de carácter social.
"Van bien, pero sí es necesario darle rapidez, así lo demanda el combate a la pobreza".
Elías Sánchez agregó que los diferentes esquemas de control interno, las respectivas Contralorías, y la vigilancia ciudadana, han permitido que la aplicación del gasto social, sea conforme a la Ley, sin violentar las disposiciones electorales.
"Hasta este momento -añadió-, nosotros no hemos tenido quejas o denuncias, por irregularidades cometidas en el gasto social, aún así, mantenemos una vigilancia permanente".