San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el pasado fin de semana un menor perdiera la vida tras una riña pandilleril en la Colonia General I Martínez, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez reconoció que es complicado cubrir todas las colonias con incidencia de riñas pandilleriles.
"Es muy complicado de repente cubrir todos los espacios. Lamentablemente el tema de la violencia con los jóvenes en diferentes colonias es un tema que no es tan simple de atacar para poder contener la violencia".
El mando policiaco aseguró que mantiene una operativos en la capital para prevenir las riñas pandilleriles y en su caso atender la contingencia cuando se estén llevando a cabo, al igual que se generarán alternativas para evitar estos eventos.
Recordó que este tipo de violencia, que genera las riñas pandilleriles viene desde los hogares, imitando las actitudes violentes que viven dentro de sus núcleos familiares.
"Se está desarrollando un plan preventivo entre las tres corporación, no solamente como corporaciones de seguridad, sino con otras instituciones".
Finalmente García Rodríguez agregó que reforzarán la seguridad en las colonias de la capital con mayor índice de violencia, como en Arbolitos y General I. Martínez, donde desde años se ha presentado este problema.