Ciudad Fernández, SLP.- Continúa la falta de conciencia entre habitantes de la zona media generando quemas de limpieza que provocan incendios de pastizal sin control generando la movilización por parte de Bomberos Voluntarios tanto de Rioverde como de Ciudad Fernández.
Sobre los hechos se ha confirmado que en repetidas ocasiones se ha acudido al mismo predio a sofocar el incendio, debido a que los terrenos no se limpiaron en su totalidad las personas interesadas vuelven a encender el fuego.
Lamentablemente se han registrado casos en donde la abundancia de hierba seca y los vientos de la temporada han generado que rápidamente se propague el fuego incinerando hasta nueve hectáreas que arrasan con hierba y animales propios del ecosistema.
Así se ha dado a conocer sobre un terreno ubicado sobre la carretera federal 70 a altura de la segunda entrada al Refugio el cual fue sofocado por elementos de Bomberos Voluntarios el cual fue encendido horas más tarde “porque no se limpió en su totalidad” lo que provoco una segunda movilización.