San Luis Potosí, SLP.- La calle de Guerrero, en el tramo de Independencia a Morelos, será la siguiente obra de rehabilitación que se realice en el Centro Histórico, además de la peatonalización de la calle de Manuel J. Othón, desde el templo de El Carmen a la calle de Morelos.
Anunció lo anterior el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien señaló que estos son los proyectos que se tienen dentro del compromiso presidencial número 50 que fue firmado por Enrique Peña Nieto, como parte de las obras de Rescate del Centro Histórico.
Explicó que en el caso de la peatonalización de Manuel J. Othón, sólo se extenderá a la plancha de la plaza de El Carmen y no se interrumpirá el tránsito vehicular de las calles de Escobedo y Morelos.
El presidente de Nuestro Centro dijo que en el caso de la calle de Julián de los Reyes, aún no hay nada para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, porque es donde se tiene un mayor número de comercios establecidos, y han decidido que no se realicen dichas obras, luego de la pésima experiencia que se tuvo con la obra en Álvaro Obregón.
"En esta calle no hay nada, hay comerciantes y dueños de fincas que han dado un rotundo no, e incluso pueden tomar acciones para no permitir obras, y sería un riesgo para ellos. A lo mejor, ahora que sí se han cumplido con los tiempos acordados de trabajos como en el caso de 5 de Mayo, esto puede ayudar a sensibilizar a los comerciantes de Julián de los Reyes para que accedan en un futuro a que se realicen las obras de rehabilitación, pero hasta el momento no hay nada planeado".
En el caso de la rehabilitación de la calle de 5 de Mayo, ya se ha concluido, sólo faltan algunos detalles de la introducción de cableado subterráneo, por lo que anunció que para estos días quedará terminado, sobre todo por el evento cultural de la Procesión del Silencio.