Viernes 23 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Decoración de mesas para esta navidad

Agencia | 22/12/2017 | 16:42

La naturaleza, en la mesa.

Si estás en el campo, ¿por qué no contagiar la mesa de Navidad de su entorno natural? Ramas, una vajilla con motivos de piña, figuritas de pajaritos que harán las delicias de los más peques de la casa... La Navidad es una fiesta. ¡Invade tu mesa de este espíritu! Mantel de Zara Home y vajilla, en Los Peñotes.

Elegancia en oro y verde.

Esta mesa es tan lujosa como elegante. ¡Y sorprendente! Sobre todo en el mimo por los detalles. Toda la vajilla y la cubertería, de Zara Home, tiene el dorado como hilo conductor, que se ha combinado con el verde de las ramas de abeto y de las hojas de magnolio, que aportan frescor.

Blanca, blanca Navidad.

Aplicaciones de estrellas y lazos en la matelería, pompones decorando las sillas, candelabros decorados con bolas... Nada se ha dejado al azar en esta elegante puesta en escena en blanco, matizado tan solo por detalles en dorado, como los cubiertos y bajoplatos de Zara Home. Cristalería y vajilla, de Azul-tierra.

Una Navidad en la campiña.

¿El menú escrito en el espejo? ¿Individuales en vez de la mantelería de fiesta? ¡Y por qué no! Viste tu mesa tal y cómo eres... ¡o dónde la celebras! Aquí, la campiña se ha colado en la decoración con los pajaritos de papel a modo de guirnalda. Individuales de Zara Home y vajilla, en El Rastro.

Delicado romanticismo.

La Navidad se tiñe de rosa empolvado y malva en esta propuesta. Desde la vajilla, de herencia, pasando por las copas de House Doctor Centro y la mantelería, de un tono más intenso. El centro floral se ha coordinado con los colores de la mesa, con flores de Bouquet.

Dorado, sí. Pero sin abusar.

Si no quieres que la mesa se vea demasiado "barroca", combínalo con cobre viejo, lo matizarás y lucirá más. Y luego añade toques en blanco, para ganar luz y magia, y adornos vegetales que refrescarán el conjunto. Una guirnalda de estrellas de Parlane crea un sinuoso camino de luces. La vajilla es de Zara Home.

Inspirada en la naturaleza.

La propietaria de esta casa quería una decoración que se saliera un poco de lo habitual, sin tanto rojo, y muy vinculada a la naturaleza. Y lo logró con los detalles: individuales y portacubiertos de tela de saco de sweetCo, un centro floral en blanco y verde muy fresco, adornos en las sillas con ramos de eucalipto...

Una Navidad en clave femenina.

¿Quieres darle color a la mesa de Navidad pero sin caer en el tradicional rojo? Apuesta por el malva en sus matices más suaves, como se ha hecho aquí. Darás un toque femenino y delicado a la mesa a la vez que la llenarás de color. Vajilla de Sacum, cristalería de Zara Home y de India & Pacific.

Menos es más.

Pocos detalles pero bien escogidos son la clave de esta mesa. La decoración, con ramas de eucalipto y velas, se ha reservado en el centro y laterales de la mesa para librerar el espacio junto a cada comensal. Dos manteles superpuestos, de Filocolore, añaden un plus decorativo a este equilibrado conjunto.

De fiesta... sin parecerlo.

Esta mesa es de Navidad pero no lo parece. Y no es casualidad, ya que así se ha querido. Ni rojo, ni verde ni dorado. La única licencia festiva son los detalles en plata, que con el gris de la mantelería (de Zara Home) y el centro natural crean un conjunto muy elegante y fresco. Cristalería de Coton et Bois.