San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto acudió a la Cumbre de Negocios que se realiza en el Centro de Convenciones, en donde tuvo una participación especial, y por lo que aseveró que los empresarios son protagonistas del país.
En su participación el presidente reconoció el trabajo del director general de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán por los 15 años de trabajo, asimismo agradeció el alojamiento al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras.
El crecimiento industrial y empresarial que ha tenido el estado ha provocado que se presenten eventos como éste, señaló el presidente, "no es casualidad que se esté llevando aquí la Cumbre de Negocios, los datos hablan por si solos".
De esta manera dijo que el crecimiento económico del estado potosino es superior al promedio nacional, cinco por ciento anual; se han generado 85 mil empleos en los últimos cinco años, la inversión extranjera directa también se duplicó en el lustro señalado superando los seis mil millones de dólares.
Peña Nieto señaló que ha asistido seis veces al evento, en la primera ocasión, como presidente electo, en donde se proyectaron las reformas que hoy son una realidad, tal como la energética, cuya inversión acumulada suma los 156 mil millones de dólares.
En su discurso aseveró que México ya es otro país en seis años, aunque reconoció, la seguridad sigue pendiente.