salud

¿Que son las crucíferas?

Este grupo de verduras contiene sustancias llamadas gluconatos que derivan del azufre, en el momento de la masticación y digestión.

Cada vez es mayor la búsqueda de sustancias y alimentos que nos ayuden a evitar o prevenir el cáncer, te cuento que en la naturaleza existe un grupo de verduras que poseen propiedades que te ayudarán a evitar la proliferación de células cancerosas y además posen un sinfín de propiedades que no querrás perderte.
 
Las verduras crucíferas además de aportar fibra a tu alimentación son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células del daño de los radicales libres, este grupo de verduras es rico en carotenoides, betacaroteno, luteína, astaxantina, vitaminas del complejo B así como vitamina, E y K.
 
Este grupo de verduras contiene sustancias llamadas gluconatos que derivan del azufre, en el momento de la masticación y digestión estos nutrientes forman sustancias anticancerosas llamadas indoles, nitrilos, tiocianatos e isotiocianatos. El indol-3- carbinol es un indole y el sulforafano en un isotiocianato que ayuda al cuerpo a prevenir el cáncer.
 
Beneficios de las verduras crucíferas: Adiós daño. Protegen las células de daños al ADN.
 
Young and beautiful: Son antioxidantes, indispensables para mantener las células de tu piel, cabello órganos jóvenes.
 
Anticancerígeno: Evitan la formación de células cancerígenas e Inducen la muerte de células cancerígena además Inhiben la formación de vasos sanguíneos tumorales y evitan que el cáncer migre.
 
Clean: Tienen efectos antivíricos y antibacterianos que ayudarán a combatir virus y bacterias.
 
Células en buen estado: Tienen efectos antiinflamatorios a nivel celular.
 
Mirada saludable: Contienen muchísimos antioxidantes como las antocianinas necesarias para que tu vista este protegido, protegen los capilares de tus ojos y mejoran la visión de noche.
 
Huesos fuertes: Algunas crucíferas como el brócoli contienen buena cantidad de calcio además su contenido de vitamina K es necesario para la absorción del calcio en hueso.
 
Sistema inmune: Algunas crucíferas como el brócoli y las coles de brúcela son ricas en vitamina C que ayuda a optimizar tu sistema inmune además de ser un precursor del colágeno que mantendrá tu piel, cabello y uñas hermosas.
 
Los crucíferos ayudan a prevenir cáncer de mama y cáncer de ovario ya que las sustancias liberan al cuerpo de la carga de estrógenos reduciendo la formación de tumores y crecimiento de células cancerígenas.
 
Las crucíferas están cargadas de nutrientes que nos ayudarán a ganarle la guerra al cáncer, te recomiendo incorporarlas diariamente en tu alimentación, lo ideal es que rotes este grupo de verduras, intenta probar una diferente cada día consumiéndolas y dándoles variedad a tus sopas y ensaladas. Te dejo la lista de verduras crucíferas, procura consumir una cada día:
 
Arúgula
Bok choy
Brócoli
Coles de Bruselas
Col o repollo
Coliflor
Verduras de hoja verde
Rábano picante (horseradish)
Col rizada (kale)
Rábanos
Nabo sueco o naba (rutabaga)
Nabos
Berro (watercress)
Wasabi
OTRAS NOTAS