Viernes 9 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
salud

Beneficios del Kéfir

Agencias | 15/08/2017 | 12:28

Seguro has escuchado hablar sobre los beneficios que tienen los probióticos, son microorganismos buenos que ayudan nuestro cuerpo a luchar contra bacterias malas, nos protegen contra enfermedades, nos ayudan a absorber nutrientes y nos traen beneficios en la salud intestinal.
 
Si quieres obtener los beneficios de los probióticos de una forma deliciosa te invito a que pruebes el kéfir, este es un alimento que se prepara mediante la fermentación de unas bolitas o gránulos llamados búlgaros que contienen un montón de microorganismos principalmente lactobacilos y levaduras que aportarán a nuestra salud un sinfín de beneficios.
 
A partir los gránulos de kéfir o búlgaros puedes realizar tres tipos de bebidas diferentes, kéfir a base de leche de vaca, kéfir a partir de leche de coco y una bebida hecha a base de agua con infusiones.
 
Yo te recomiendo que optes por el kéfir a base de leche de coco y a base de agua ya que al no contener lácteos serán más fáciles de digerir y libres de hormonas.
 
Preparar en casa kéfir es muy sencillo primeramente necesitas conseguir los búlgaros, lo más común es que los búlgaros del kéfir sean una especie de regalo que se da de mano en mano, pero si no conoces a nadie que tenga sus propios cultivos puedes buscarlos en internet o en tiendas naturistas.
 
En caso de que compres los gránulos de kéfir probablemente los conseguirás deshidratados por lo que te sugiero que los hidrates en leche entera de vaca durante 2 semanas cambiando la leche cada 3 días y tirándola, una vez que pasen las dos semanas podrás enjuagar tus nódulos de kéfir en agua no clorada y preparar tu kéfir a base de leche de coco o prepara kéfir de agua.
 
Beneficios del kéfir:
 
Protección total: Los probióticos del kéfir te defienden contra bacterias dañinas como la H. Pylori, la Salmonella y la E. coli.
Super Young: Además el kéfir contiene muchos antioxidantes que ayudarán a las células de tu piel y el resto de tus órganos a mantenerse jóvenes.
Mejora tu digestión: Los microorganismos presentes en el kéfir te ayudan a evitar síntomas de colitis y gastritis.
Anti Cáncer: Según un artículo publicado por el diario británico de alimentos el kéfir podría inhibir el crecimiento de células cancerosas y pre cancerosas.
Contra hongos: Gracias a su amplia variedad de microorganismo buenos el consumo de kéfir evita la propagación de un molesto hongo llamado cándida.
Alergias bajo control: El consumo regular de kéfir ayuda a reducir la respuesta inflamatoria del cuerpo en el aparato respiratorio por lo que es muy útil en el caso de asma y alergias.
Adiós gastritis: Consumir kéfir de manera evita la proliferación de Helicobacter Pylori que ocasiona problemas como gastritis y úlceras.
Super sistema inmune: Ayuda a reforzar tu sistema inmune para mantenerte protegido contra microorganismos malos que pudieran causarte una enfermedad.
Colesterol bajo control: Ayuda a controlar los niveles de ácidos biliares y regula los niveles de colesterol bueno en sangre.
Abdomen plano: Los probióticos contenidos en el kéfir te ayudarán a evitar inflamación y gases en tu intestino siendo super buen aliado si quieres mantener un abdomen de 10.
Salud intima: Mantente protegida y sana con el lactobacillus acidophillus que evitará que se propaguen las molestias infecciones vaginales.