Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y un comando armado en Gómez Palacio, Durango, dejó como saldo dos presuntos sicarios muertos y ocho heridos: seis agentes y dos de los agresores, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los fallecidos fueron identificados como Pedro Ortiz Gaytán y Ever Moisés Ambrosio Facundo, mientras que los supuestos delincuentes heridos son Leonardo Andrade Juárez y José Guadalupe Sifuentes Herrera, éste último policía municipal de Torreón, Coahuila, de acuerdo con la SSP.
Los seis elementos de la Policía Federal heridos se reportan como estables.
Al comando armado se le decomisaron, además, cuatro armas largas AR-15, tres armas cortas calibre .9 milímetros, dos granadas de fragmentación, cuatro chalecos antibalas, cuatro fornituras y un vehículo marca Ford Lobo, color arena.
Los hechos se registraron sobre la avenida Santa María Rosa, en el Fraccionamiento Hamburgo, en Gómez Palacio.
En el lugar, elementos de la Policía Federal, al realizar un patrullajes, ubicaron a cuatro sujetos a bordo de una camioneta, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir agrediendo con armas de fuego a los agentes, lo que originó el enfrentamiento, según un comunicado de la SSP./GMA