Martes 29 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Posponen demanda contra Netflix por serie 'El Chapo'

Agencias | 25/06/2017 | 12:00

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, informó que por ahora, la intención de demandar a la cadena Univisión y Netflix, como había advertido recientemente, por la serie 'El Chapo', esperara.
 
"Indudablemente vamos a presentar una demanda contra Netflix y Univisión, pero primero tenemos que hablar con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera", aseguró el abogado.
 
En entrevista, José Refugio precisó que en su momento señaló que no podía dar una entrevista del tema de la demanda, que no lo iba a abordar en virtud de que abogados de Guzmán en Estados Unidos, le pidieron que se abstuviera de seguir tocando el tema. 
 
De la demanda, resaltó que es indudable que se va a presentar, "yo tengo poder para hacerlo, pero si Joaquín no me autoriza, ni me da instrucciones para que entable la acción, aún con el poder, yo no lo puedo hacer". 
 
Refugio indicó que por ahora no tiene comunicación con Joaquín Guzmán, en tanto los abogados de Estados Unidos se encuentran impedidos para llevar un recado de su parte, y esperar una respuesta de su parte. 
 
"Reiteró que por ahora no le pueden pasar recados de esa naturaleza, ni él puede enviar recados de esa naturaleza, por eso no puede entablar la demanda", indicó que en su momento platicaron sobre una posible demanda y se analizó la opción de que fuera en México o en Estados Unidos. 
 
Declaró que en días pasados habló con Emma Coronel, quien está en la misma postura, pero se está a la espera de que Guzmán Loera confirme que se presente la demanda.