El editor y reportero de ZETA Sergio Haro Cordero, falleció en su domicilio en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Fue encontrado desvanecido, sin vida, por sus familiares. Elementos de la Cruz Roja Mexicana dictaminaron su deceso; fueron requeridos los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y médicos del Servicio Médico Forense.
Sergio Haro Cordero, con más de 30 años de carrera periodística, se inició en el oficio en sus años de estudiante en la Universidad Autónoma de Baja California, donde cursaba la licenciatura en Educación, y documentó el movimiento estudiantil de 1981.
Hasta el momento de su muerte, se desempeñó como Editor de ZETA en Mexicali, y miembro del Consejo Editorial del Semanario. Le sobreviven su esposa, Zaida Montoya Mascareño y su hijo Luis Carlos Haro Montoya.
La muerte de Sergio Haro Cordero generó muestras de solidaridad a nivel nacional e internacional, e inclusive logró que el nombre del editor y miembro del Consejo Editorial del semanario Zeta, se convirtiera en una tendencia en las diversas redes sociales.
Por ejemplo, en Twitter, “Sergio Haro Cordero” estuvo como Trending Topic durante varias horas durante la tarde y noche de ayer martes, llegando a ocupar el lugar número 8 a nivel nacional.
En esa misma red enviaron mensajes de condolencias y de remembranza, personajes de toda índole, incluidos colegas del gremio y hasta algunos políticos. Además, diversos medios realizaron notas con la semblanza del reportero con más de 30 años de trayectoria.