Lilia Quevedo| Plano Informativo | 06/05/2017 | 10:53
San Luis Potosí, SLP.- Usuarios que aún cuenten con Boletur no se verán forzados a tramitar la nueva tarjeta de prepago Urban Pass, aseguraron operadoras de los módulos de recarga.
Aunque la actualización de la tarjeta por el momento no es obligatoria, sí tendrá que tramitarse con el mismo nombre una vez inicie un nuevo ciclo escolar. Sin embargo, tal y como lo menciona una trabajadora de Urban Pass “es prácticamente lo mismo, pues con Boletur, también tenías que formarte para tramitar tu tarjeta.
El cambio de Boletur a Urban Pass, ocurrió hace un mes. Usuarios reconocen que “es casi lo mismo” que Boletur, únicamente lo que ha cambiado a sido el nombre.
Sin embargo, hay otros usuarios, como Jesús Zaragoza, que dicen que la nueva tarjeta tiene un mejor imán que la tarjeta Boletur. Jesús relata, que él tuvo que acudir a un módulo en Plaza Fiesta para tramitar su tarjeta Urban Pass. “El trámite fue un poco largo, me tomó una hora y media”, dijo el usuario.
Por otro lado, Adriana Ramírez, estudiante y usuaria de la tarjeta, externó que ella no ha notado el cambio entre los dos esquemas de prepago, únicamente dijo que Urban Pass “no se roba los centavos que quedan en la tarjeta”.
Con el incremento del precio al transporte público, las filas de estudiantes que buscan pagar la mitad de la nueva tarifa, que es de ocho pesos con cincuenta centavos, son más largas.