El ex secretario de Finanzas, Olegario Galarza Grande, anunció que procederá en contra de funcionarios estatales que contribuyeron a su encarcelamiento por el proceso de venta de los invernaderos de Santa Rita.
El ex secretario de Finanzas, Olegario Galarza Grande, anunció que procederá en contra de funcionarios estatales que contribuyeron a su encarcelamiento y sobre todo a la manipulación que se ha hecho acerca del proceso de venta de los invernaderos de Santa Rita.
Galarza Grande manifestó que su supuesta inhabilitación para ocupar cargos públicos carece de fundamento y veracidad. Galarza Grande calificó al secretario general de Gobierno, Héctor Vega Robles, como mentiroso y delincuente por dar declaraciones falsas en torno a que no había quedado plenamente comprobada la aplicación de los recursos en los invernaderos de Santa Rita.
Explicó que la Contraloría General de Gobierno en su momento declaró que los recursos económicos liberados por el gobierno sí fueron aplicados correctamente. Además, negó que se la haya dado una inhabilitación y que esconda supuestas pruebas testimoniales.
Añadió que entre los acusados estará el ex procurador de justicia del estado, Guillermo Salazar Trejo, a quien señala de estar implicado en el allanamiento de morada y porque fue él –aseguró– quien creó toda la situación por congraciarse con su superior.
Argumentó que estos funcionarios al igual que el estado habrán de responder por los daños causados, al igual que cualquier empresa que compre los invernaderos de Santa Rita porque ellos fueron el motivo de su deshonra y afectación.
Responde De los Santos Ante esto, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga manifestó que sólo queda aclarar que el proceso de venta de los invernaderos de Santa Rita se hace mediante total transparencia y que por ello se contrató a la consultora Transparencia Mexicana.
Marcelo de los Santos dijo ser respetuoso de los señalamientos del ex titular de Finanzas por lo que señaló que está en su derecho de acudir a las instancias que considere necesarias. El mandatario estatal justificó el proceso de expropiación de los invernaderos de Santa Rita al inicio de su sexenio señalando que con ello se recuperó el patrimonio del estado.
Afirmó que una vez que los invernaderos son propiedad del gobierno del estado, el proceso de venta sigue firme toda vez que las cuestiones legales concluyeron por parte de las instancias competentes. No obstante el Gobernador no descartó que de ser necesario se pueda contestar por la vía legal cualquier situación promovida por el ex funcionario.