En Nueva Delhi, un paciente sufrió malestares por dos meses antes de que fuera operado por culpa del parásito
Una inusual situación quedó consignada durante una operación a un paciente de la India durante una cirugía en Nueva Delhi, luego de que le extrajeran una lombriz solitaria de seis pies, lo que equivale a casi dos metros de largo.
De acuerdo a The Verge, el afectado fue una persona de 48 años que tuvo un dolor abdominal durante dos meses antes de la operación. Tras una endoscopía se detectó que tenía el parásito Taenia Solium, perteneciente a la familia de los cestodos, y que ya estaba provocando infecciones en la zona del estómago y el intestino.
El procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Hígado y Ciencias Biliares de Nueva Delhi, y tuvo una duración de una hora y 15 minutos. Si bien se llevó a cabo en 2014, fue en estos días que el New England Journal of Medicine lo destacó, por lo inusual del caso.
Además del tamaño, este tipo de parásitos por lo general no produce síntomas, por lo que puede vivir dentro del cuerpo de una persona por años, aunque puede generar 50 mil huevos. Entre las enfermedades que provoca, se cuenta desde quistes cerebrales y musculares, además de convulsiones y accidentes cerebrovasculares.