Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/01/2017 | 03:28
San Luis Potosí.- "El 2016 es un año histórico para la industria automotriz, el mercado nacional creció entre 12 y 13 por ciento, también fue un año récord en exportaciones hacia el exterior, principalmente a Estados Unidos, ya que de los 3.6 millones de unidades que se produjeron en México, el 77 por ciento fueron exportados a éste país, seguido de Canadá, Asia y América Latina" así lo informó El empresario del sector automotriz, Julio César Galindo Pérez.
Estos números no son ajenos a nuestra entidad ya que creció 18 por ciento el número de ventas de vehículos seminuevos en San Luis Potosí, mientras que la venta de autos nuevos aumentó un 12 por ciento.
También comentó que es el año número 10 en que la industria automotriz coloca más unidades en el mercado nacional, por lo que se espera que dicho crecimiento se mantenga durante este 2017.
La expectativa es crecer en una tasa de 7.8 por ciento anual, señaló el empresario potosino.
Julio César Galindo destacó que la industria automotriz mexicana se ha fortalecido en los últimos años, por lo que el retiro de la automotriz Ford de San Luis Potosí no afectará.
Advirtió que sólo queda esperar a que el resto de las marcas de empresas instaladas en el país se fortalezcan más en la producción de unidades.
Estos datos se encontraron al hacerse públicos los estados de cuenta de las grandes y medianas empresas
San Luis Potosí se ha visto favorecido con el fortalecimiento de su Clúster Automotriz y el hecho de que es en una planta potosina donde se ensambla uno de los vehículos más vendidos del país como lo es el Aveo.