San Luis Potosí, SLP.- La capital potosina se ha convertido en un lugar atractivo para nuevas inversiones y las franquicias internacionales no han dejado pasar desapercibido el lugar que hoy ocupa San Luis Potosí como ciudad en crecimiento.
Muestra de ello es la próxima apertura de 2 nuevos cafés Starbucks, uno de los cuales abrirá antes de que termine el año y el segundo se tiene proyectado para principios de 2017.
De manera extraoficial, se sabe que una de estas nuevas cafeterías, estará ubicada en el Centro Comercial El Dorado y la otra sucursal abrirá sus puertas sobre la Carretera 57, para el próximo año.
Actualmente esta franquicia sólo se encuentra ubicada en la capital con 4 sucursales, las cuales se localizan en Carranza, Montes Blancos, Cordillera Himalaya y en la Plaza San Luis.
La primera tienda Starbucks en el mundo fue abierta en 1971, en Seattle y ofrecía algunos de los mejores cafés en grano recién tostados del mundo.
El nombre de la tienda está inspirado en la novela Moby Dick, evocando la tradición marítima de los primeros comerciantes de café.
Actualmente, hay más de 15 mil tiendas en 50 países, siendo Starbucks el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo.
En México, el pasado mes de julio se contabilizaban 500 tiendas en el país y lo celebraron con el lanzamiento de una nueva línea de tés, apostando por un crecimiento en el consumo de este producto de al menos el 16.7 por ciento hacia el 2018.
La franquicia es manejada por Alsea, operador de restaurantes líder en América Latina y España ofreciendo productos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar.