La cadena de cines Cinemex inauguró su complejo número 300, ubicado en la ciudad de México, y lanzó un nuevo menú a cargo del chef Daniel Ovadía, el cual promete brindar una experiencia gastronómica inigualable.
El director general de Operaciones de la empresa, Javier Ezquerro, refirió que el pasado 14 de octubre se inauguró el complejo 300 en el país, lo cual es una muestra clara de la consolidación y la expansión lograda en los últimos años.
En conferencia de prensa, el directivo explicó que Cinemex tan solo contaba con 44 complejos en 2008, y llegar a 300 complejos representa un crecimiento de 31 por ciento anual, con dos mil 600 pantallas en todo el territorio nacional.
Entre los planes de crecimiento de la compañía se espera construir nueve cines más en lo que resta del año, los cuales tendrán un costo de entre 40 millones y 80 millones cada uno, para cerrar con 309 complejos durante este año, apuntó.
Todo ello aunado a las remodelaciones, lo que se refleja en las cifras de asistencia, toda vez que en 2008 los cines registraban alrededor de 27 millones de invitados por año, mientras que en 2015 la cifra se ubicó en 103 millones, es decir, 21 por ciento más.
"La innovación siempre ha sido uno de los pilares mas importantes para Cinemex, hemos sido una empresa innovadora con todos sentidos. Fuimos los primeros en ofrecer contenidos alternativos como ballet, ópera y los lunes de futbol americano".
Respecto al Menú Platino, Daniel Ovadía dijo que fue todo un reto debido a la complejidad de estandarizar las recetas en los 37 complejos Platino de Cinemex en el País, y que las pizzas, nachos, hamburguesas y postres fueran los mismos en cada lugar.
"Tratamos de idear cosas que no generaran aroma, que no hicieran ruido, y obviamente como la sala está a oscuras que fueran fáciles y se pudieran comer con la mano, pero que tampoco le robaran el protagonismo a la película", apuntó.
El menú se encuentra dividido en varias secciones, pero la de mayor énfasis es la de las pizzas, donde se compraron hornos de 12 mil dólares que permiten realizar la misma cocción y dar el sabor que un horno de piedra pero en menos tiempo.
Asimismo, la carta incluye botanas tales como nachos con tortilla horneada y frita de maíz, acompañada de frijoles, guacamole y salsa de queso, así como un hot dog de 31 centímetros de carne de res, con una salsa de jitomate con pepinillo.
También incluye postres como un volcán de chocolate con helado de vainilla, un cheese cake estilo Nueva York con frutos rojos y una variedad de coctelería, con bebidas como tequila o mezcal, que "harán que venir al cine se vuelva una experiencia increíble", puntualizó.