Jueves 24 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Disney anuncia versión Live-Action de El Rey León

Agencias | 28/09/2016 | 11:22

Otro de los films animados más queridos de Disney también recibirá su propia adaptación Live-Action. Este miércoles la productora del ratón ha confirmado sus planes para la realización de una nueva película de El Rey León, cinta que vendría a expandir todavía más a la lista creciente de clásicos que están recibiendo una nueva versión con actuaciones reales y gráficos CGI.

A través de un comunicado Disney reveló que la nueva versión de El Rey León será dirigida por el cineasta Jon Favreau, director de la reciente adaptación Live-Action del clásico El Libro de la Selva.

Aunque no se ofrecen más detalles al respecto, se menciona que ésta ya se encuentra en sus etapas tempranas de planeación y que se contempla que en el filme se incluyan varias de las canciones que escuchamos en la animación de 1994; no se hace referencia alguna a las canciones del musical de Broadway.

De esta forma la cinta del Rey León se viene a unir a otros clásicos de Disney que reciben su propia adaptación Live-Action.

Algunas otras películas que lo han hecho han sido la de Alicia en el país de las Maravillas, Cenicienta, Maléfica y próximamente, La bella y la Bestia.

Junto a ello también reiteran que ya se encuentra en producción una secuela de El Libro de La Selva.

EL LEGADO DEL ‘REY LEÓN’

"El Rey León" es considerada una de las películas de animación más importantes de Disney y del género en sí. Estrenada en 1994, la cinta marcó la resurrección del estudio tras unos difíciles años 70 y 80.

Ambientada en la sabana africana, El Rey León cuenta la historia de un joven león llamado Simba, quien sufre la pérdida de su padre Mufasa, a manos de su tío Scar. Además, es desterrado al desierto, aunque vuelve algunos años después para reclamar su trono.

Durante varios años esta ha sido la película animada más taquillera de todos los tiempos, con $968.8 millones de dólares, incluyendo $ 422.8 millones en el mercado estadounidense.

Además, ganó el Óscar a la mejor canción original por Can You Feel the Love Tonight y también el galardón a la mejor banda sonora original, la misma que ha vendido más de 14 millones de copias.

Disney también se convirtió a El Rey León en un show teatral, ganando seis premios Tony y erigiéndose como uno de los mayores éxitos de Broadway.