Miércoles 30 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

IMSS otorga más de mil 200 consultas los sábados

Plano Informativo | 01/07/2016 | 13:54

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de brindar servicio de consulta médica a la población derechohabiente que por cuestiones labores tienen dificultad de horario para  acudir a las clínicas durante la semana comprendida de lunes a viernes, el Seguro Social cuenta con el servicio de sexto día.  La Doctora Rosario Elena Morales Fonseca, Coordinadora Auxiliar de Medicina Familiar, informó que este programa funciona a través de cita previa y va dirigido principalmente a las mujeres embarazadas, trabajadoras y trabajadores asegurados.

En San Luis Potosí, el IMSS cuenta con 74 consultorios autorizados para trabajar los días sábados; este programa otorga en promedio más de mil 200 consultas por jornada, lo que significan más de 5 mil consultas al mes. Cabe mencionar que con la implementación del sexto día, dichas consultas han incrementado el número de servicios de cada unidad, contribuyendo así a la calidad de atención para  la población derechohabiente.

La Delegación San Luis Potosí implementó el sexto día, en las siguientes  nueve unidades médicas: Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (Zapata) , Unidades de Medicina Familiar de Soledad (UMF No. 5), Morales (UMF No. 7), Salvador Nava y Avenida Industrias (UMF No. 45);  Montecillo (UMF No. 47), y San Leonel (UMF No. 49); en el interior del estado, las unidades de Ciudad Valles, (UMF No. 3), Rioverde (HGSZ No. 9) y Matehuala (UMF No. 10).

Se atienden en promedio 654 trabajadores, que equivale al 47% de la consulta del sexto día; se da consulta también a 100 embarazadas que equivale al 8.27% de las atenciones de los días sábado; las unidades cuentan con personal médico, asistentes médicas, módulos de atenciones integrales PrevenIMSS, personal de farmacia y de intendencia.

Este programa de sexto día, sumado a la iniciativa UNIFILA,  ha mejorado de manera significativa la oportunidad de atención al derechohabiente que acude a su unidad sin una cita previa.

Finalmente la Dra. Morales Fonseca invitó a usar la línea 01 800 681 2525, para el trámite de citas en sus Unidades de Medicina Familiar.