espectáculos

Cinco canciones de Prince que popularizaron otros cantantes

El cantante falleció este jueves 21 de abril a los 57 años de edad.

“Con profunda tristeza que confirmo la muerte del legendario e icónico intérprete,Prince Rogers Nelson, falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana a los 57 años. No hay detalles sobre la causa de muerte en este momento”, dijo su publicista en un comunicado de prensa.
 
Considerado como uno de los artistas más influyentes de la música moderna, a lo largo de su carrera ganó siete Grammys, un Golden Globe, un Oscar, y desde 2004 forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.
 
Su trayectoria incluye múltiples éxitos con canciones que marcaron épocas y estilos pero además, supo ser un artista homenajeado por muchos.
 
Para recordar su talento, te mostramos cinco covers que seguramente escuchaste, pero que tal vez ignorabas que eran canciones de él.
 
1. Nothing Compares 2 U: Escrita en los ochentas por Prince para su banda The Family. Nunca la lanzó como single por lo que pasó desapercibida. En 1990 Sinéad O’Connor la incluyó en su álbum I Do Not Want What I Haven’t Got y fue un éxito mundial.
 

2. Kiss: Cuando Prince la estrenó en 1984, fue un éxito mundial. Cuatro años más tarde, el grupo británico tuvo una colaboración de Tom Jones haciendo un cover del tema (que por cierto, sería el único éxito que tendrían). Las nuevas generaciones fueron olvidando la canción hasta que en 2003 Jones sacó Reloaded: Greatest Hits con una versión propia.
 

3. The Beatiful Ones: La increíble voz de Mariah Carey (acompañada por Dru Hill) fue el principal argumento para el éxito de su disco Butterfly, en 1997. Sin embargo, el tema es de Prince y apareció por primera vez en Purple Rain, el legendario álbum del compositor.
 

4. How You Don’t Call Me: En la versión de Prince, el nombre original es How U Don't Call Me Anymore. Alicia Keys le cambió el título y la incluyó en Songs In A Minor, lanzado en 2001.
 

5. My Name Is Bart: En el Yellow Album de 1993, Bart Simpson hizo un cover-parodia de My Name Is Prince que apareció un año antes en el álbum Love Symbol.

OTRAS NOTAS