nacionales

Fallecen cuatro tras derrumbe de iglesia en Tuxtepec

Dan a conocer la identidad de las víctimas; las labores de Protección Civil duraron 24 horas.

La Fiscalía General de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmaron la madrugada de este viernes la muerte de cuatro personas y 22 más lesionadas tras el derrumbe de la cimbra de la Catedral La Barca, ocurrida el jueves pasado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca de Papaloapan.
 
Protección Civil, en coordinación con cuerpos de rescate y socorro, trabajaron con operadores de camiones de carga pesada para retirar los escombros, en tanto que un equipo de Servicios Periciales de la Fiscalía realiza el protocolo de investigación para determinar las causas del desplome de la cimbra.
 
Las personas que murieron en el accidente son Roberto Joaquín Cabrera, de 44 años; Gabriel Dionisio Esteva, de 58; Randy Dionisio Roque, de 29; y Roberto Campos Lara, de 45 años.
 
Las tareas de Protección Civil se dieron por concluidas antes de las 17:00 horas del viernes tras 24 horas del accidente.
 
La tragedia en la municipalidad cuenqueña, colindantes con el estado de Veracruz, ocurrió cerca de las 16:00 horas del jueves cuando colapsó la cúpula (en proceso de remodelación) del templo católico.
 
Ese día, la construcción de la nueva catedral de Tuxtepec cumplió ocho años de haber sido edificada.
 
El sacerdote Alejandro Fernández sobrevivió al derrumbe, y también participó en el auxilio de los heridos y rescate de cuerpos.
OTRAS NOTAS