El monto total de la venta fue de 3,556 millones de pesos, lo que significa un 33 por ciento más que el valor de salida.
San Luis Potosí, SLP. - Este miércoles se formaliza la compra del ingenio azucarero "Plan de San Luis" por parte de Promotora Industrial Azucarera S.A de C.V., que lo adquirió en mil 653 millones de pesos, sin embargo, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente, informó que debe mantenerse la planta laboral y respetar el contrato colectivo que se tiene a la fecha.
Indicó que son entre 300 y 350 los trabajadores en este ingenio de la zona Huasteca, por lo que se reunirá con ellos y los nuevos directivos para vigilar el cumplimiento del contrato colectivo, ya que había inquietud de los trabajadores sobre esta compra-venta.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió tres de los cinco ingenios azucareros, propiedad del Gobierno Federal, administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), por un monto de 3 mil 556 millones de pesos, es decir, 33 por ciento más que el valor de salida que era de 2 mil 375 millones de pesos.
Luego de que a finales de noviembre, la licitación de ingenios fue suspendida porque un juez concedió un amparo a los antiguos propietarios para evitar la venta, el SAE reanudó la mañana de este miércoles 23 de diciembre la licitación, misma que resultó en la venta de tres de cinco ingenios, agrupados en cuatro portafolios, y en la que se recibieron 10 propuestas de oferta de compra. El primer ingenio vendido fue Plan de San Luis, ubicado en Ciudad Valles.