Hasta el último día del año, la Secretaría de Salud vacunará a la población infantil y adulta mayor contra la influenza y el neumococo.
Hasta el último día del año, la Secretaría de Salud vacunará a la población infantil y adulta mayor contra la influenza y el neumococo. La responsable de la campaña de vacunación de la dependencia María de Jesús Alemán Cazares informó que la campaña intensiva contempla la aplicación de 274 mil 200 dosis contra la influenza y 20 mil vacunas contra el neumococo, mismas que se suministrarán a niños de 6 a 35 meses adultos y adultos mayores de 60 años respectivamente.
Señaló que durante la temporada invernal la población es más propensa a contar padecimientos de las vías respiratorias y que en caso de complicación y sin la atención correspondiente, pueden llevara la muerte.
De esta manera habló de las características del neumococo y la influenza.
Estudios realizados sobre la
vacuna contra la influenza, señalan que
ésta reduce el riesgo de presentar enfermedades respiratorias agudas
como la neumonía e incluso, se llega a evitar hospitalizaciones y hasta la
muerte.