Por cobros indebidos, y mal trabajo en la introducción del servicio.
San Luis Potosí, SLP.- En los que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido cuatro quejas de usuarios en contra de Gas Natural, por cobros indebidos y por hacer un mal trabajo en la apertura e introducción de este servicio.
El delegado de esta dependencia federal, Armando Guel Serna dijo que de estas quejas sólo una se resolvió y consistía en que al cliente se le estaba haciendo un cobro indebido de 37 pesos, por lo que de acuerdo a la conciliación se acordó llegar a un acuerdo.
Explicó que las otras están en etapa de conciliación, aunque existe una en la que el usuario consumía en promedio 340 pesos normalmente por mes, y después se incrementó a 3 mil 508 pesos, por lo que interpuso su queja contra la empresa en Profeco, y está dependencia está como mediadora para llegar a un acuerdo.
Guel Serna indicó que el otro caso de que hicieron un mal trabajo el personal de Gas Natural, se debió a que rompieron de más en la banqueta para hacer la introducción de la tubería del gas, por lo que la empresa se negó a reparar el daño y por eso acudieron a Profeco para que se les dé una solución.
Agregó que sólo son cuatro quejas en lo que va del año, por lo que es escaso el número de usuarios que se inconforman en contra de Gas Natural.