locales

No habrá voto de castigo para el PRI: Leo Zuckermann

En visita a SLP el analista político señaló que un tercio de la población en México sigue siendo priísta.

San Luis Potosí, SLP.- Para el 7 de junio, no se prevé que haya un voto de castigo hacía el PRI, al contrario, se estima que con la alianza que se hizo con el PVEM y PANAL, se logrará mantener el número de diputados federales con 251 o llegar a 261 en la Cámara de San Lázaro.

Así lo consideró el analista político-económico, Leo Zuckermann, quien fue entrevistado luego de asistir a San Luis Potosí como invitado especial por la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic), con motivo del Día del Constructor, y quien participó con la conferencia sobre "Las perspectivas económicas de México".

Señaló que un tercio de la población en México sigue siendo priísta y apoya al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a pesar de los errores y resultados en estos poco tres años de gobierno. "Es una fortaleza muy importante del PRI de posibles votos que tiene el partido. Éste es el fenómeno del voto duro, y pudiera ejemplificarse con el caos de los  fanático de un equipo de fútbol, que aunque pierda, siguen con él; y es lo mismo que pasa con este instituto político. Y finalmente hay que decirlo, estuvieron 70 años en el poder y se quedaron con este voto duro".

Respecto a que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa ande apoyando a los candidatos de Acción Nacional, principalmente a los que contienden por las nueve gubernaturas; Leo Zuckermann dijo: "me parece bien, porque Calderón tiene el derecho de hacer lo que se le pegue en gana como ciudadano, él tiene la libertad de hacerlo, pero debe asumir la responsabilidad que implica esto, y si le sale bien, pues que bueno por él; y si le sale mal, pues que malo por él, tendrá que ir midiendo, y no creo en esto que dicen los priístas de que sus ex presidentes tienen que estar casi casi enjaulados, porque su tiempo ya pasó".

OTRAS NOTAS