locales

UMF recibe Certificación de Calidad en su 30 aniversario

El 25 por ciento de las consultas de salud diarias se dan en esta unidad, por lo que es de suma relevancia el certificar sus procesos, dijo José Sigona Torres.

San Luis Potosí, SLP. – La Unidad de Medicina Familiar No. 45, la tercera más grande del Estado, entró en funciones el 29 de abril de 1985, esta ha obtenido la Certificación de Calidad por parte del Consejo de Salubridad General, reconocimiento que, según el delegado estatal del Seguro Social, José Sigona Torres, es un compromiso, no un premio, pues la impulsa a mejorar diariamente sus estándares de calidad.

“Festejamos su 30 aniversario, y que mejor que hacerlo que celebrarlo al haber obtenido la certificación ante el Consejo de Salud, el máximo galardón que entrega una instancia federal que revisa procesos de calidad”, detalló el funcionario, quien también señaló que el 25 por ciento de las consultas de salud diarias se dan en esta unidad, por lo que es de suma relevancia el certificar sus procesos.

“Obtener esta Certificación, explicó el funcionario, implicó revisión de procesos normativos, expediente clínico, tiempos de espera en los pacientes, calidad en el servicio y atención; parámetros de medición que son medidos por evaluadores externos del Consejo”, mencionó Sigona Torres, “este es el segundo reconocimiento nacional que obtiene la Unidad de Medicina Familiar 45; en 2005 recibió el Premio IMSS de Calidad, y buscaremos que este año vuelva a obtenerlo”, continuó.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria del sindicato del seguro social, Leticia Lozano Martínez; del Jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Ortiz Nesme; de la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS, Rocío García Valencia; del director de la UMF 45, Erasmo López Rodríguez; al igual que de los ex directores de esta unidad, Sayde Ketelson Abud, Victoria María del Rocío Rodríguez, José Luis Zúñiga García y Efraín Castillo Portillo.

OTRAS NOTAS