Ex-funcionario critíca el actuar y resultados del Procurador de Justicia
San Luis Potosí, SLP.- José Manuel Ruvalcaba quien fungió como Director de Asuntos Internos de la Pocuraduría de Justicia, dijo que es imposible pensar que Miguel Ángel García Covarrubias siga al frente de la PGJE ya que su actuar al frente de esta institución ha dejado mucho que desear.
El ex-funcionario señala que pidió juicio político en contra García Covarrubias sin embargo esta petición fue rechazada unánimemente por los diputados.
Rubalcaba afirmó que "No puede ser que el procurador hace unos días dijera desconocer cuántos desaparecidos hay en el estado, siendo que el de primera mano sabe que hay cinco policías ministeriales desaparecidos; estamos hablando del 2010, y qué pasó todo este tiempo, se estuvo pagando los salarios a las personas de manera indebida”.
Rubalcaba fue destituido de su cargo, y causó baja de la Policía Ministerial en 2012. El ex funcionario explicó que el procedimiento que se le siguió en 2012 fue por omisiones en su desempeño como titular de la Unidad de Asuntos Internos, en donde, según el informe, se extralimitó en sus funciones al haber realizado cursos y prácticas de tiro con los policías ministeriales, porque esa no era su función, esto a pesar de que la capacitación sobre el uso de las nuevas armas de fuego había sido autorizada por el entonces director de la Policía Ministerial, Armando Romero Gil, y a su vez autorizada, consentida o con el visto bueno por el entonces procurador general de justicia del estado, Cándido Ochoa Rojas.