Al inaugurar la escuela de turismo UVM-GLION, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez, informó que se aplicó la evaluación psicométrica a los profesores seleccionados a través del examen del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes Ciclo Escolar 2008-2009.
Destacó que esta segunda evaluación se da una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer a nivel nacional, el jueves por la anoche, la lista de profesores mejor colocados en el concurso de plazas.
El funcionario explicó que la auscultación se realizó en la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en 4 bloques de 50 profesores cada uno. El primero fue a las 9 de la mañana, el segundo a las 11, el tercero a las 3 de la tarde y el cuarto a las 5 p.m.
Rubín de Celis Chávez, indicó que esta evaluación contribuirá a la selección de los docentes que podrán recibir una de las plazas en concurso, las cuales se definirán en los próximos días y quienes recibirán un curso propedéutico para iniciar este ciclo escolar.
En la UVM, en representación del Gobernador, el titular de la SEGE dijo que la apertura de las licenciaturas internacionales en administración de empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas y ecoturísticas, en colaboración con el Glion Institute of Higher Education de Suiza, se abren nuevas posibilidades de desarrollo para nuestros jóvenes en un sector cada vez más demandante.
En la inauguración de las nuevas licenciaturas Rubín de Celis Chávez estuvo acompañado por la presidenta del DIF estatal, Guillermina Anaya de De los Santos, el gerente operativo de Laureate Hospitalito Education, Christopher Letemple y el rector de la UVMSL, Jesús Martínez.