Domingo 4 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Antonio Banderas tuvo un reto difícil pero divertido con cinta de Bob Esponja

Notimex | 26/01/2015 | 11:57

Interpretar al pirata “Barba Burger” (Burger-Beard) en la película “Bob Esponja: un héroe fuera del agua”, fue un reto difícil para Antonio Banderas, pero al mismo tiempo, muy divertido.

“Cuando me dijeron que yo sería el único personaje real dentro de la historia porque el resto eran dibujos animados por computadora, me pareció un verdadero desafío, pues básicamente no iba a trabajar al lado de nadie”, comentó el actor y director español.

Durante el rodaje del filme en 3D, que bajo la dirección de Paul Tibbitt y Mike Mitchell, se estrenará en las salas de México este 29 de enero, Banderas trabajó guiado por cruces en movimiento.

“También me ponían marcas de diferentes colores para situarme en los escenarios naturales y, sinceramente, se convirtió en una experiencia complicada, sobre todo porque tuve que usar barba y una peluca enorme.

“Fue como si me hubiese atacado un oso por la mañana y se hubiera quedado pegado en mi cara. En fin, hice un trabajo muy divertido”, destacó entre risas.

En “Bob Esponja: un héroe fuera del agua”, el corsario a quien encarna Banderas, encuentra un libro en el que lo que escriba se vuelve realidad, pero para contener su poder necesita la última página que se encuentra en “Fondo de Bikini”, ciudad protegida por “Bob Esponja”.

En el transcurso de la historia, se las ingeniará para obtenerla y con ello roba la receta de las “cangreburgers” a “Don Cangrejo”, lo que ocasiona un desastre social en “Fondo de Bikini”, por lo que “Bob Esponja”, “Patricio Estrella”, “Calamardo Tentáculos”, “Arenita Mejillas”, “Plankton” y “Don Cangrejo” saldrán del mar para encontrarla y volver a la normalidad.