San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de Seguro Social, José Sigona Torres, en recorrido con representantes de medios de comunicación y personal directivo del Instituto, abrió las puertas de las nuevas instalaciones del área de Pediatría del Hospital 1 de Nicolás Zapata, donde se podrá albergar a pequeños que requieran de internamiento médico en instalaciones dignas. A la par dio comienzo a los trabajos de rehabilitación en el área de hospitalización, que en conjunto tiene la capacidad para 70 camas pediátricas; la inversión será de 11 millones de pesos.
Acompañado de la directora del Hospital y la jefa de Pediatría, Guadalupe Salinas Candelaria y Beatriz Fernández Ruiz, destacó que esta obra representa un cambio total para los pequeños que permanecen en hospitalización por uno o varios días: “Es un cambio total a como estaba cuatro meses atrás”, refirió.
En esta primera fase, explicó, se remodeló la mitad del área de encamados del segundo piso, con una extensión de 463 metros cuadrados, que albergará 40 camas de pequeños de la siguientes áreas: hematología, aislados, preescolar y lactantes. “Nuestros pequeños y pequeñas tendrán un espacio digno en el Hospital, además del mobiliario nuevo tenemos pacientes pequeños que van desde los cuatro hasta los quince días de estancia, a quienes podremos ofrecerles un espacio digno, como el que hoy entregamos”, indicó el delegado del IMSS. Detalló que el área contará con ludoteca, para que los pequeños en proceso de alta médica puedan realizar actividades de entretenimiento, incluso tareas escolares, en un espacio aislado.